- Las universidades chinas normalmente suministran dormitorios al estilo occidental en la universidad, para estudiantes internacionales. El dormitorio puede ser para un solo estudiante o compartirse con otra persona. El dormitorio usualmente está amueblado con comodidades modernas tales como ducha, corriente alterna, WIFI, televisión, lavandería pública and cocina compartida.
- Los edificios de dormitorios son normalmente muy seguros dado que están bajo la vigilancia del equipo de seguridad de la universidad, así como la gestión propia del edificio.
- El alojamiento en la universidad es la opción más económica para estudiantes de tiempo completo dado que el precio es más bajo que el de una renta normal. Es un beneficio estudiantil que no debería perder.
- Vivir en la universidad le ahorra mucho tiempo dado que está cerca a los laboratorios/aulas y gimnasios. Puede planear su día mucho más fácil con más tiempo para dormir y socializar con estudiantes de diversos países.
- Usted puede obtener casi todo lo que necesite de los comedores de la universidad dado que ellos suministran un número de opciones alimenticias de diferentes religiones y tradiciones. Ya que usted está en un país que se enorgullece de su creatividad gourmet, se encontrará con todo tipo de gastronomías en los festivales de comida, ferias de aniversario y apertura de un nuevo restaurante escolar.
- La comida que suministra la universidad es segura y económica gracias a que la universidad está bajo la estricta supervisión del estado. El precio es usualmente 50% menos del precio al que se encuentra en el mercado. La fuente de los ingredientes es vigilada por el gobierno.
- Las universidades chinas tienen clínicas disponibles las 24 horas. Como beneficio estudiantil, el precio del seguro médico está también por debajo del precio normal.
- Si usted sufre de una enfermedad seria que no pueda ser tratada en la clínica de la facultad, la clínica lo transferirá a un hospital general. Aunque los hospitales chinos estén ocupados, logran mantener su eficiencia. A diferencia de algunos países, no tiene que esperar si tiene una emergencia real en un hospital chino.
- Nunca se aburrirá en la universidad. Hay todo tipo de eventos que se llevan a cabo durante el año. Festivales gastronómicos, festivales musicales, días culturales, deportes, competencias de mandarín, programación teatral mensual, campañas de negocios, campamentos de ciencias, todo lo que pueda imaginarse. Algunos eventos son co-organizados con otras universidades o incluso a nivel nacional.
- Su propia facultad/clase organizará actividades internas tales como tours, picnics y campamentos de verano. Tendrá un año ocupado y lleno de actividades en las que le encantará participar.